Hoy os traigo LA merienda perfecta, que combina los sabores auténticos y naturales de dos de los mejores yogures de Postres Goshua: unos deliciosos y esponjosísimos brioches hechos con el yogur del Pirineo, que nos aportará mucha suavidad, con un relleno cremoso y delicado de yogur de oveja con frambuesas. ¡Os van a encantar!
Ingredientes
Para la masa de brioche con yogur del Pirineo de Goshua
- 175 g de yogur del Pirineo de Goshua (a temperatura ambiente)
- 40 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 12 g de levadura panadería fresca
- 400 g de harina de fuerza
- 110 g de huevo (2 huevos L)
- 85 g de mantequilla (a temperatura ambiente y cortada en daditos)
- 100 g de frambuesas (frescas o congeladas)
- 1 huevo + 2 cc leche para pintar los brioches
- Azúcar glas para decorar
Para el relleno de yogur de oveja de Goshua
- 220 g de yogur de oveja natural de Goshua
- 1 yema de huevo
- 35 g de azúcar glas
- 10 g de Maicena
- Unas gotas de esencia de vainilla
Paso a paso
Preparamos la masa de brioche
En un bol, mezclamos el yogur con el azúcar, añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos bien. Apartamos 5 minutos. Usar el yogur del Pirineo de Goshua en vez de leche nos permite obtener unos brioches con una esponjosidad especial, además de un sabor auténtico.
En el bol del robot provisto del gancho, mezclamos la harina tamizada, la sal, los huevos batidos y la mezcla de yogur/azúcar/levadura. Amasamos durante 2 minutos a velocidad baja y 4 minutos a velocidad media.
Añadimos progresivamente la mantequilla, en tres tandas, hasta que se integre completamente. Este proceso tardará entre 6 y 8 minutos. La mesa es un poco pegajoso.
En este punto tenemos dos opciones: dejar la masa leudar hasta que doble de volumen (entre 2 y 3 horas según la temperatura ambiente) y seguir con el proceso, o (recomendado) tapar la masa herméticamente, meterla en la nevera para que leude lentamente y seguir al día siguiente (en cuyo caso, la masa se tiene que preparar por la noche).
Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo y con aire.
Desgasificamos la masa. La dividimos en 10 porciones de unos 80 g. Boleamos y dejamos reposar la masa unos 20 minutos (más tiempo si sale de la nevera – unos 45 minutos) encima de una bandeja forrada con papel de horno.
Mientras tanto, preparamos el relleno de yogur de oveja de Goshua
En un bol mezclamos la yema con la Maicena. Añadimos el azúcar glas, la esencia de vainilla y el yogur de oveja natural Goshua. Mezclamos.
Hacemos un hoyo con la yema de los dedos en el centro de cada porción de masa, dejando los bordes altos como si se trataran de pequeñas pizzas.
Con una cuchara, rellanamos cada hueco de los brioches con la crema de yogur de oveja Goshua. Este yogur tan especial acompañará a la perfección nuestros brioches dándoles un toque realmente especial. Añadimos unas frambuesas y horneamos 15 minutos hasta que los brioches estén doraditos.
Deja una respuesta