Ingredientes
Para 1 litro de sorbete
- 500 g de agua de coco (¡agua y no leche!)
- 550 g de arándanos frescos
- 25 g de miel (más bien neutro)
- 25 g de azúcar de coco (por tener un índice glicémico más bajo)
- 5 g de lavanda seca (en herbolarios)
- Medio plátano
- Zumo de medio limón
- OPCIONAL (pero recomendado): 2 claras de huevo montadas
Cómo hacer polos de agua de coco, arándanos y lavanda
Preparamos el agua de coco y lavanda
En un cazo, calentamos el agua de coco con el azúcar hasta que se disuelva bien, sin que la mezcla llegue a hervir. Echamos la lavanda y dejamos infusionar. Cuanta más lavanda y más tiempo de infusión, más sabor. A mí me gusta que sea sutil así que voy probando a menudo. Colamos el agua cuando esté lista.
Preparamos los arándanos
Mientras tanto, calentamos en otro cazo 500 g de arándanos previamente lavados (reservamos 50 g para añadirlos enteros después) con el plátano, la miel y el zumo de limón hasta que los arándanos se ablanden y suelten el jugo.
Juntamos el agua de coco con los arándanos
Fuera del fuego, añadimos el agua de coco infusionada y trituramos. El plátano permite espesar la mezcla y da un punto de dulzor para evitar añadir más azúcar.
Si disponemos de una sorbetera/heladera:
Introducimos la mezcla en un bote cerrado y dejamos enfriar (mejor de un día para otro). Opcional: montamos las claras a punto de nieve y las introducimos suavemente a la mezcla (justo antes de usar la sorbetera). Las claras aportan muy buena textura y evitan que se solidifique el polo. Introducimos la mezcla en la sorbetera y la dejamos durante 15 o 20 minutos hasta conseguir la textura deseada. Añadimos los arádanos enteros. Rellenamos los moldes, introducimos los palillos y dejamos reposar los polos en el congelador toda la noche.
Si no disponemos de heladera:
Opcional: montamos las claras a punto de nieve y las introducimos suavemente a la mezcla. Añadimos los arándanos enteros. Rellenamos los moldes y dejamos que la mezcla se solidifique un poco en el congelador (entre 1 y 2 horas). Introducimos los palillos y dejamos reposar los polos en el congelador toda la noche.
Especial y deliciosa esta receta de helado.
Sabes que la sutileza de la lavanda como ingrediente me encanta.
Felicidades
¡Mil gracias Silvia!
Hola, es la primera vez que entro en tu web y es que te he descubierto porque tenemos amigos en común.
Me he enamorado de ese polo por sus ingredientes y los voy a hacer.
Un placer conocer tu trabajo.
Saludos
Muchísimas gracias Mina, y bienvenida. Un abrazo.