Me encantan las tartas saladas. Son ideales en verano porque se pueden comer frías y se llevan fácilmente a cualquier lugar (al trabajo, de picnic, a la playa, etc.).
Se pueden hacer de mil maneras, solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación. En esta ocasión, quiero enseñaros cómo hacer una quiche con puerros, brotes y hierbas aromáticas, llena de sabor y frescura, ideal para esta época del año. Es un plato nutritivo, saludable y completo. La masa también se puede hacer de muchas formas añadiéndole frutos secos triturados, harinas integrales, especias, etc. O sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva, aceite de coco e incluso yogur (os enseñaré cómo en otra receta).
Además, hoy quiero enseñaros lo fácil y rápido que es realizar este tipo de tartas con el Cook Expert de Magimix.
Tengo el enorme privilegio de ser uno de los embajadores en España de este maravilloso robot multifunción. La prestigiosa marca francesa ha confiado en mí para que dé a conocer lo que llamaría sin duda alguna el mejor robot multifunción del mercado (¡y lo digo por haberlos probado casi todos!).
En el vídeo que pongo a continuación podréis comprobarlo por vosotros mismos. Esta será la primera receta de muchas, ya que el Cook Expert de Magimix permite realizar un sinfín de platos.
Este maquinón lo encontraréis en la tienda online de Lecuine.com (con la que colaboraré de ahora en adelante 😊) en ESTE ENLACE.
No dudéis en visitar la tienda online de artículos de cocina Lecuine, que os propone las mejores marcas a muy buenos precios.
Ingredientes
Para un aro de 24 cm de diámetro
Para la masa quebrada de avellanas
- 170 g harina de trigo floja
- 50 g harina integral
- 40 g avellanas crudas con piel
- 115 g mantequilla en punto pomada
- 1 yema de huevo
- 40 g de agua fría aprox.*
- 2 g de sal
- Romero
Para el relleno
- 200 ml crème fraîche
- 100 ml leche semi-desnatada
- 2 huevos L
- 2 puerros
- Brotes (canónigos, rúcula)
- Hierbas aromáticas: eneldo, cebollino, albahaca, perejil
- Germinados: rabanito
- Sal y pimienta
*La cantidad de agua dependerá del poder de absorción de las harinas. Os aconsejo echar el agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.
¿Cómo preparar la quiche de brotes y aromáticas?
Empezamos por la masa quebrada
En el vídeo siguiente tenéis resumidas todas las etapas de preparación de la masa quebrada de avellenas y de los puerros, que es la única verdura que tendremos que rehogar para nuestra quiche (¡aún tengo que mejorar en esto de los vídeos, me perdonaréis!).
Cuando la masa este lista, tenéis que seguir todas las etapas de mi receta de masa sablée para forrar el aro, tenéis todas las explicaciones AQUÍ.
Horneamos la base sin relleno durante 25 minutos a 160 ºC.
Transcurrido este tiempo, batimos los huevos con la crème fraîche y la sal, y salpimentamos. Reservamos. Sobre la base precocida, extendemos una buena capa de puerros. Colocamos encima todos los brotes y las aromáticas, y vertemos la mezcla de leche y huevos hasta cubrir toda las hojas.
Truco: hay que usar un molde o un aro con bordes altos. El aro que he usado yo tiene un borde de 3,5 cm, por lo que me permite realizar tartas y quiches con bastante relleno. Tenéis que echar bastantes brotes y hierbas, porque al estar crudos, bajan en el horno. Eso sí, procurad que estén cubiertos con la mezcla de leche y huevos, de lo contrario las hojas se quemaran.
Horneamos nuestra quiche 20 o 25 minutos a 170 ºC, o hasta que esté bien cuajada. Tiene que quedar cremosa por dentro.
Truco: podemos decorarla con más brotes y hierbas aromáticas, y también con germinados. Además de muy saludables, los germinados realzan los sabores. Los de rabanitos me encantan, porque dan un ligero toque picante y muy refrescante.
Como veis he manchado poquísimo. He usado los mismos accesorios sin cambiarlos en cada preparación. Y además todos van al lavavajillas así que el Cook Expert es ideal cuando tenéis prisa pero queréis seguir comiendo rico y casero.
Si tenéis cualquier pregunta sobre su funcionamiento, no dudéis en escribirme.
Espero que os haya gustado la receta. No dudéis en compartir y en comentar, ya sabéis que me encanta leeros.
Jayasri dice
If only we could see your recipes in English it would be fantastic!
Gourmétier dice
I know, it’s just that I don’t always have the time to translate, I’m sorry for this. But I guess the video helps in this case to understand the process, as I don’t speak!
Cesar dice
Even in German or French would be clear if you try a little bit, even if it’s not well translated from Arab of Thai, use your common sense and imagination
Silvia dice
¡hola Sylvain!
Te he puesto un comentario en el post de la masa sablée. Perdona la duplicidad.
¿aquí el horneado se hace sin aire?
Y una duda sobre la masa, ¿las avellana se muelen finamente o se dejan en trocitos oequeños (no lo aprecio en el vídeo)?
¡Gracias de nuevo?
Me encanta tu trabajo 🙂
Gourmétier dice
Hola. No, el horneado es con aire. Las avellanas las tienes que moler finamente, como arena.