En verano, cuando el calor aprieta, nos apetecen postres ligeros y fáciles de preparar. Con un yogur – pero no cualquier yogur, sino el nuevo y delicioso Yogur de arándanos y lavanda Fruit Cocktail de Postres Goshua – y una teja de miel original, podemos preparar en un tris un postre refrescante y fresquito, y que seguro dejará boquiabierto a todo el mundo.
Os invito a que probéis los dos nuevos yogures Fruit Cocktail de Postres Goshua porque os van a encantar: el yogur cremoso siempre o bien con Arándanos y lavanda o bien con Limón, lima y menta (Mojito).

Ingredientes
- Yogures Fruit Cocktail de arándanos y lavanda de Postres Goshua
- Para las tejas de miel
- 50 g de harina todo uso
- 50 g de miel
- 55 g de clara de huevo
- 40 g de aceite vegetal neutro
- 10 g de mantequilla derretida
- Una pizca de sal

Preparamos las tejas de miel
En un bol, mezclamos todos los ingredientes y batimos bien hasta obtener una masa ligera y lisa, sin grumos.
Si tenemos moldes de silicona especiales para tejas:
[Esta receta de teja es ideal para usar con moldes especiales de silicona, que se pueden encontrar en tiendas especializadas. Los hay de muchas formas y diseños, y son ideales para elaborar platos creativos y originales. Digo que es ideal porque resulta fácil desmoldar la teja, incluso cuando se usa un molde con formas sinuosas y cavidades poco profundas como el que he usado en esta receta. ¡He probado muchas recetas que no valen para nada y esta es la definitiva!]
Precalentamos el horno a 180 ºC con ventilación y calor arriba y abajo.
Con la ayuda de una espátula extendemos una pequeña porción de masa encima del molde hasta que todos los huecos estén llenos. Igualamos y quitamos el exceso de masa con la espátula. El molde tiene que estar lo más «limpio» posible antes de entrar en el horno para evitar rebabas.
Introducimos el molde en el horno encima de una bandeja de horno y horneamos 8 a 10 minutos. Al cabo de este tiempo, sacamos el molde y desmoldamos con mucho cuidado con las tejas aún calientes (están blandas y flexibles). Colocamos las tejas encima de un papel de horno. Podemos ayudarnos con unas pinzas de cocina para no romperlas. Dejamos que enfríen y se endurezcan. Si vemos que no han tomado suficiente color, podemos volver a hornearlas tal cual a la misma temperatura durante unos minutos más.

Si no tenemos moldes:
Con una cuchara sopera colocamos montoncitos de masa encima de una placa de horno cubierta con papel de horno. Podemos añadir almendras fileteadas si queremos. Horneamos a 180 ºC durante 10 a 12 minutos,o hasta que la teja adquiera el color deseado. Cuando aún están calientes, las desmoldamos y les damos forma (por ejemplo, encima de un rodillo de cocina). Las dejamos enfriar hasta que se endurezcan.
Servimos
En mi caso, he servido el yogur tal cual, bien fresquito, en su tarro de cristal, y he colocado encima la teja de miel para una presentación de diez. ¡Éxito asegurado, como siempre con Postres Goshua!


Deja una respuesta